Velocidad, siiIIIIIIIII, dame lo que necesito, SiiiIIIIIIIII...en las ruedas en las ruedas, que cantaria un amigo mio, haciendo suya esta cancion del gran Billy y que es la banda sonora de la peli Speed.
Aqui viene el resumen imparcial y obgetivo de la temporada 2006-2007 de la F1:
Aqui viene el resumen imparcial y obgetivo de la temporada 2006-2007 de la F1:
Los personajes y su historia:
Fernando Alonso: cambio de renault con el que fue bicampeon del mundo, por un equipo mas competitivo,Mclaren, que hacia años que no ganaba nada, los ingresos extra no creon que influyeran en dicha decision.
Tubo problemillas al principio, con los neumaticos, lloro un poco, y luego le crecio un enano, con el que compartia box y con su jefe de equipo, ahi lloro mas todavia, luego cuando dejo de llorar, se centro en correr dando una alegria a todos los que nos cae mal, porque no teniamos que aguantarlo, el caso es que no lo hizo mal del todo,se le jodio el campeonato, con una decision de la FIA, por entorpecer una posible vuelta rapida de su compañero de box (el enano que dije antes), en una sancion sin base legal, lo que provoco mas de una queja y mas de un asombro de algun que otro piloto, desde esa decision, la relacion con el enano y con su jefe de equipo se enturbio llegando a haber rumores de que el mismo equipo favorecia a uno y no a otro. Luego para rematar la faena tubo una salida de pista a falta de 3 carreras.
Al final quedo 3 empatado con su compañero de equipo, y pensando donde va a estar el año que viene, eso si, quiere ir a un equipo que pueda garantizarle un coche competitivo (vamos como el que tenia antes..porque este año no gano).
Lewis Hamilton, el enano de Alonso, chico ingles, prodigio en pa gp2 y en su año de debut quedo segundo en el capeonato del mundo empatado con Alonso, pero con mejores resultados.
Tubo la virtud de ser aun mas prepotente,chulo,llorica e insoportable que Alonso, lo cual hizo que con tal de no estar de su lado, mucha gente apoyara a Alonso (cosa que tiene merito), coleguilla del jefe de Mclaren, por esto de ser ingleses, su pupilo y su apuesta personal, en cuanto empezo a dar buenso resultados comenzo a sentirse un poco mas mimado que Alonso incluso en momentos clave la FIA parecia que lo apoyaba, en dos ocasiones, no lo sancionaron, pero añadiendo un "no se puede hacer a partir de ahora", con lo cual mucha prensa española, entendia "el hacemos un favor a Hamilton, pero como es muy cantoso, para evitar problemas nunca mas lo vamos a hacer y ya esta".
El chaval lo hizo muy bien (quitando su arrogancia,pedanteria y todo lo demas, que etando acostumbrados a Alonso se le pasa por alto facilmente), menos en los momentos claves, en la penultima carrera que podia sentenciar el campeonato, aparco el coche en la calle de boxes, lo que hizo que apareciera un nuevo santo en el santoral, el San ganchao, que coraron los comentaristas de T5, y para rematar en la ultima carrera, que dependia solo de acabarla, por ir de guay y querer pasar a su compañero de equipo, se salio de la pista en la segunda curba y luego tubo problemas en el coche (dicen que puslo el boton de reseteo, pero eso nucna se sabra) y se acabo hundiendo a si mismo.Desde leugo si quiere ser campeon del mundo tiene que templarse y dejar de hacer el tonto.
Ron (con cola, con lima,con hielo....) Dennis: jefe del equipo Mclaren, partidario de tener un equipo competitivo y que sus pilotos luche de igual a igual, lo cual no deja de dar emocion y espectaculo a la F1.
Se le veia el plumero a cada gran premio, si ganaba Hamilton saltaba, si ganaba Alonso, estaba normal, si la jodia Hamilton se le venia el mundo encima, si la jodia Alonson....tan normal.
Al final perdio el titulo de pilotos, teniendo a dos excelentes pilotos, por sus niñerias, perdio el campeonato de marcas por la FIA y se hundio en el fango el solito con su actitud, para el año este o no Alonso, supongo que defendera mas a su pupilo, y a ver que pasa.
La FIA, este año mas que nunca la FIA corria las carreras tb,tomaba decisiones absurdas y era totalmente imparcial y opaca, si dicen eso de "el circo de la formula 1" este año la FIA fueron los payasos de la gira, todo por el bien del espectaculo.
Kimi Raikonnen (gran piloto y mejor bebedor segun cuentan), pasaba por ahi, y gano el titulo del mundo, virtudes: ganar mas carreras que nadie este año, dejarse de mamonadas tanto en la pista como fuera y hacer su trabajo.
Conclusiones:
Un año divertido al principio y al final de la temporada, demasiado protagonismo de decisiones fuera de la pista y momentos memorables, con mecion especial a la salida de Massa en Sao Paulo taponado a Hamilton en la salida y que a la postre le dio el titulo a su compañero Kimi.
Para el año Alonso no se sabe donde estara, los motores pararan de evolucionar desde el 2008 hasta el 2018 (o eso dice la FIA), no habra control de traccion (lo cual puede ser muy muy divertido), cambia la aerodinamica de los coches, para favorecer el ir detras de un coche y con ello favorecer los adelantamientos, una carrera nocturna(no, los f1 no iran con faros) y un circuito urbano mas, el de Valencia que promete mucho espectaculo.
Solo espero que Bmw sigua haciendo tan buen trabajo como este año y que todo le mundo haya aprendido de sus fallos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario