7 abr 2009

El gran circo de la Formula 1....

...se ha transformando en el gran circo de los payasos!!!!.

Veamos, el año pasado cuando se anunciaron los cambios aerodinamicos, que se iban a introducir este año, le consultaron a un gran tecnico( al cual supongoque pagarian algo por sus molestias), para que estudiara como estaban redactados los cambios, y si alguien podria encontrar trampitas y huecos (esas cosas que a los ingenieros y equipos de la f1 se les de tan bien), la conversion pudo haber sido algo asi:

Tio de la FIA:
Mira, tron, aqui te pasoel nuevo reglamento sobre toda esa mariconada del cambio de aerodinamica, le hechas un ojo, y me cuentas si ves si le puedes quitar, beneficio tu que de eso sabes mucho.

Ingeniero "imparcial":
Vale, yo los estudios y ya te digo.

Varios meses mas tarde.

Ingeniero "imparcial":
Mira, tron, despues de leerlo mucho, no veo como alguien puede sacar ventaja, la verdad es que son jodidamente claras y estan de puta madre.

Tio de la FIA: Oki doki.

LAS normas se hicieron publicas, y un astuto ingeniero, Ross Brawn, en un equipo modesto, Honda, decidio que como el año pasado no se comia ni los mocos, se gastaria todo el dinero en desarrollar el coche de este año, pero claro, los malos resultado de honda el año pasado y la crisis, hicieron que Honda, se pirara y que un astuto Brawn comprara el equipo, que hoy en dia es El Brawn gp y que lleba 2 de 2 victorias y poles....¿pero como es posible?....

Que pasaria si os dijera que el Ingeniero "imparcial" y Ross Brawn SON la misma persona, y que una de las ventajas, mas grande que tienes los Brawn gp (junto con toyota y williams) son los problematicos "difusores traseros" (una pieza aerodinamica, que sirbe para canalizar el flujo de aire de la parte trasera del coche, pero que bien usados, como es el caso, ayudan a aumentar el "efecto suelo" en los coches, cosa que la FIA queria reducir con los cambios de aerodinamica) que hasta nueva orden, qu se dictara en los tribunales el 14 de este mes, son totalmente legales....

¿Curioso verdad?, ¿Pero como es posible que lograr colar algo que el resto de lso equipos consideran ilegal y una interpretacion cogida por los pelos de las normas?....

El astuto Ross BRawn, recordemos que es el tio que tb superviso la redaccion de los cambios, no entrego su doble difusor entero, fue a lo largo del año pasado, entregando piezas y diseños y especificaciones, a los pocos: Aqui va esta tuerca, aqui esta placa de metal, aqui este difusor, aqui este otro tornillo,aqui esta pieza rara.........La fia considero LEGALES toda ellas, ya que todas cumplian con las medidas y dimesiones que deberian, pero juntando todas esas piezas.....bueno, el conjunto de partes legales no siempre tiene que ser legal (me viene a la cabeza, cualquier capitulo del Equipo A, pongo este carrito de helados, estas bombomas de butano, un par de planchas de hierro y me hago un tanque!!!!)

Y claro, un equipo modesto, con poco presupuesto ha logrado meterle un ZAS! en toda la boca a las grandes escuderias que se gastron sus cuartos en el otro gran problema de la temporada El Kers....y paso lo que paso, LOS brawn toyota y willimas arrasan y todos como locos por preparar difusores "magicos" por si la fia vuelve a decir que son legales, pa no quedarse los ultimos....

En las 2 carreras disputadas, los pequeños triunfan y los grandes se la pegan, incluso vivimos la que para mi ha sido , ha sido el mejor momento de TODOS los gps que he visto:

Un diluvio en malasia.
Los coches que quedan parados sinsaber si se va a continuar o no.
Nerviosismo.
Y Kimi Raikonen cambiado en su box, con bermudas y jalando un helado!!!!!!

Pasen y vean señores!!! el gran circo de la F! este año nos va a deparar muchas sorpresas y mucha diversion (incluso sique se ve que hay algun que otro adelantamiento mas que el año pasado)

Eso si, no esperen que lso grandes lo tengan facil ;)