9 ago 2009

Moonspell

Al final ayer fui a Pontevedra a ver (por fin!) a Moonspell, uno de los pocos, por no decir unico, grupo de heavy portugues con tiron internacional, de las tres personas con las que habia quedado, solo una aparecio, las otras dos por un motivo u otro no pudieron venir ( a una le digo que se recupere rapido y bien, y a la otra le digo que yo tenia envidia y preferiria estar en su situacion que no en un concierto, bueno lo ideal serian las dos cosas ;))y la verdad es que para ser gratuito empezo con poca gente, pero se fue llenando la plaza poco a poco....

El concierto en si, fue bastante correcto, una hora y media, y repaso de los dos ultimos discos (que lso escuche muy muy poco) y alguna revision a sus primeros discos que son mas en la onda de lo que hacen ahora, para mi lectora fan de Moonspell que se que tengo, le dire que de las clasicas tocaron: Opium, Alma mater (las dos de puta madre), Nocturna, Full Moon madness, Awake y la inefable Vampiria....(no por este orden), lo mas impactante era la sincronizacion que habia entre los videos que proyectaban y los samples con ellos, en una cancion del ultimo disco, una tia canta los coros, y como no vino cantaba en el video y lo clavaron todo, sencillamente genial......

La verdad es que me lo pase bien (aunque tenia la cabeza en una metedura de pata de ese dia y en otras cosas que ultimamente me andan quitando el sueño mas de la cuenta), pero me hubiera gustado haberlos visto antes (llebo mas de 10 años intentandolos ver jajajaja) de su epoca del Sin...pero bueno nucna es tarde si la dicha es buena.




Para desquitarme voy a poner la cancion que mas ilusion me hacia que tocaran (y que sabia que no iban a tocar viendo los setlist que estaban haciendo ahora.....) Mute 8que como dije por ahi en un blog es mi cancion favorita de ellos) de su disco Sin:


2 comentarios:

una persona dijo...

yo también soy de "sin", que lástima no haber podido ir, qué envidiaaaaaa

p.d.: tienes que aprendar a desconectar la neurona! x'D

Anónimo dijo...

Yo estuve parcialmente... ví a lo lejos los focos del concierto y a veces, según el viento, escuchaba alguna melodía perdida mezclada con el ruido de las tómbolas de la alameda ¬¬ Oh, Fortuna, prostituta traidora, reina del arrabal!!